jueves, 31 de agosto de 2017

Errores que debes evitar al impartir clases


Así como debemos evitar errores al estudiar, también hay errores que como educadores no debemos cometer. A continuación los compartimos para que tengas cuidado e impartas clases como todo un profesional.

3 Errores que debes evitar al impartir clases:

1-No hacerte notar: si es difícil en algunos casos que alguien nos oiga cuando nos mira, imagínate si no nos ve. Así que te recomiendo que al dictar clases estés de pie, y si es posible moverte y caminar para mantener a tus alumnos activos visualmente.

2-Hablar y no mirar: no cometas este error, no sólo leas un libro o hables mientras miras al piso o al techo ¡Mucho menos mires a un solo sector del aula! Debes procurar tener contacto visual con todo los oyentes. Así te prestarán más atención.

3-No cumplir las promesas: tanto buenas como “malas” para los estudiantes. Si dices que alguien será amonestado por hacer o no algo ¡Cumple! Sino no te tomarán en serio ni cuando estés dictando clases. Y si prometes que la clase saldrá más temprano ¡Cumple! Sino tus estudiantes se sentirán burlados y no mostrarán mucho interés en la clase.

Capacita-T

Autor y Editor

Nos apasiona impartir conocimientos de forma didactica a traves de las herramientas tecnologicas que nos ofrece este mundo tecnologico