viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Cómo educar? Hazlo despacio ¡Paso a paso!


Si quieres saber cómo educar este artículo te va ayudar. Y la mejor respuesta es ¡Hazlo despacio! Sin correr, con paciencia y calma. A continuación te demuestro porque es la mejor forma.

¿Por qué educar paso a paso?

1-Porque la educación debe convencer, y esto lleva tiempo. No puede esperar de un día para otro que digas “Gracias, por favor…” sino te convences de que es lo correcto.

2-Porque la educación es adaptativa. En tu mente puedes saber que tirar la basura al piso está mal, pero la costumbre te lleva hacer lo contrario ¡Poco a poco dejarás esa mala práctica!

3-Porque hay mucho que aprender. En la vida tenemos muchas cosas que aprender, igual en un salón de clase, etc. No tenemos que pretender que nuestro alumno aprenda todo en sólo un día ¡Sería una educación sin calidad!

4-Porque las cosas buenas no se imponen. Éstas deben salir por si solas, y aunque hay leyes que nos obligan a ser educados (no ser violentos…), ese obligado es entre comillas, porque si queremos no lo somos y ya, que traiga consecuencias es otra cosas. Pero no hay manera de imponer educación.

Ten paciencia y educa paso a paso, poco a poco ¡Y tendrás muy buenos resultados!

Capacita-T

Autor y Editor

Nos apasiona impartir conocimientos de forma didactica a traves de las herramientas tecnologicas que nos ofrece este mundo tecnologico