viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Cursos gratis o Cursos pagos?


Los cursos son una herramienta muy poderosa a la hora de capacitarnos en un sector. Pero existen dos modalidades, los gratuitos y los pagos ¿Cuál será mejor?
¿Es mejor un curso gratuito o pago?

Yo creo que lo que deberíamos preguntarnos es ¿Qué nos conviene más? Pues no hay algo que nos asegure que un curso pago puede darnos mejores resultados que uno gratuito.

¡Si, si…! se que normalmente los cursos pagos deberían ser mejores, pues normalmente nos dan un certificado de aval, al ser pagos son más completos, de mayor calidad, etc.

Sin embargo lee bien, “Deberían” más no siempre es así. Lamentablemente hay muchos cursos pagos que no cumplen con nuestras expectativas.

Así mismo hay cursos gratuitos muy completos, más aún que vivimos en la era del internet ¡Existen muchos cursos en youtube excelentes!

Por eso vuelvo al inicio, la pregunta debe ser ¿Qué es más conveniente? Si solo buscas un certificado lo mejor es pagar, pero si buscas conocimiento debes analizar tus alternativas y ver si el gratuito las cubres, de no ser así pasa por el pago ¿Será que la cubes? ¡Esto es lo que debes mirar!

Capacita-T

Autor y Editor

Nos apasiona impartir conocimientos de forma didactica a traves de las herramientas tecnologicas que nos ofrece este mundo tecnologico