miércoles, 20 de septiembre de 2017

Infórmate sobre el estado de los derechos humanos en México


Todo ciudadano merece tener derechos fundamentales que sean garantizados por medio de ordenamientos jurídicos. En este caso conoceremos un poco más sobre los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos. Correspondiendo así estatutos para las 32 entidades federativas de dicho país.

Estos derechos han sufrido cambios luego de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos que entro en vigencia a partir del año 2011. Luego de esta reforma, el rango constitucional de los derechos humanos contenidos en los tratados internacionales de los cuales México ahora forma parte,      cambiaron. Sin embargo, no con los resultados que se esperaban, pues se han detectado algunas fallas en su aplicación, incurriendo así en violación de los mismos.

 En 2013 se emitió el resultado de un informe que llevaron a cabo algunas organizaciones de sociedad civil, el cual reflejo que el país vive un deterioro notable con respecto a la situación de sus derechos, cambiando con esto los Formatos de demandas con los que se exigen la garantía y el seguimiento a nivel gubernamental con la justicia.

Como dato resaltante es que las principales violaciones de derecho se encuentran en los homicidios, y particularmente los femicidios, así como las desapariciones forzadas, los atentados contra la libertad de expresión y hasta se ha visto involucrado el desplazamiento de todo tipo de derecho. 

Capacita-T

Autor y Editor

Nos apasiona impartir conocimientos de forma didactica a traves de las herramientas tecnologicas que nos ofrece este mundo tecnologico