miércoles, 10 de enero de 2018

Situaciones universitarias comunes


La época de universitario es sin duda una de las etapas de la vida más trascendentales, pues es allí donde te formas para lo que harás toda tu vida, por ende durante esos años se presentan un sinnúmero de situaciones que en esta oportunidad trataremos de que sean a partir de este momento más llevaderas.

Primero que todo se encuentra la disyuntiva de cuándo salir de la universidad, y si el no salir de allí con un título significaría un fracaso. Realmente esas respuestas las conseguirás teniendo muy claro el por qué estas allí, bien sea por decisión y metas propias, por presión de la sociedad, por algún compromiso familiar, en fin.

Otra de las situaciones que podrían llevarte a una lucha constante es saber que tan buen estudiante tienes que ser. Para muchos el sacar más o menos puntos es irrelevante, el objetivo es simplemente pasar las asignaturas, mientras que para otros tener un rendimiento académico excelente es primordial, algo que si analizamos objetivamente el hecho de que puedas graduarte con honores no te garantiza el éxito laboral.

Por otra parte, al estar recién llegados a la universidad o apenas cuando estamos por entrar a ella solemos buscar información en los blogs universitarios para encontrar más detalles, mostrándose en ellos mayormente un equipo de profesores intachables que en primera instancia veremos como dioses. Sin embargo, esta imagen maravillosa puede venirse abajo cuando estás en clases y te das cuenta de que el profesor que tienes en frente no está lo suficientemente preparado para dictar una asignatura, por lo que nunca debes subestimarte como estudiante y si en cambio te encuentras a un profesor que realmente sabe lo que hace, aprovéchalo al máximo, no tengas miedo de resolver dudas y demuestra todas tus capacidades.

Por último pero no menos importante, siempre habrá algún profesor o algún estudiante más avanzado que tú que te hable sobre el mercado laboral. No hagas caso a todo lo que te dicen, cada experiencia es distinta y algunos ni siquiera la han vivido y solo repiten lo que escuchan de sus superiores

Capacita-T

Autor y Editor

Nos apasiona impartir conocimientos de forma didactica a traves de las herramientas tecnologicas que nos ofrece este mundo tecnologico